Circuitos Eléctricos y la Ley de Ohm



CIRCUITOS


Un circuito es una trayectoria que siguen los electrones de una fuente de energía (como una batería) a través de una resistencia (como un foco) y de regreso, a la fuente de energía. Se llama circuito porque la corriente debe comenzar y terminar en el mismo lugar (la fuente de energía). Véase la figura 2-l.



Para que cualquier circuito eléctrico pueda funcionar, debe ser continuo desde la batería (potencia) a través de todos los alambres y componentes, y regresar a la batería (tierra). Un circuito que es continuo en toda su trayectoria se dice que tiene continuidad.

PARTES DE UN CIRCUITO COMPLETO

Todo circuito completo contiene las partes siguientes:
1. Una fuente de energía, como la batería de un vehículo.

2. Protección contra daños por sobrecarga (excesivo flujo de corriente). Fusibles, interruptores y eslabones fusibles son unos ejemplos de dispositivos de protección de un circuito eléctrico,

3. Una trayectoria a través de la cual la corriente fluye desde la fuente de energía a la resistencia. Este camino desde la fuente de energía a la resistencia (un foco en este ejemplo) es normalmente un alambre aislado de cobre.

4. La carga eléctrica o resistencia, aquella que la corriente eléctrica está operando o encendiendo

5. Una trayectoria de retorno para la corriente elétrica desde la carga, de regreso a la fuente de energía
para que haya un circuito complero Esta yectoria de regreso es nonnalmente la carrocería metálica, el bastidor y el monoblock del vehículo. Se llama trayectoria de retorno a tierra. Véase la figura 2-2.
 

 

6. Interruptores y controles para cambiar el circuito de encendido/apagado, Véase la figura 2-3.






CIRCUITOS ABIERTOS


Un circuito abierto es cualquier circuito que no está completo, o que carece de continuidad. Véase la
figura 2-4. No fluirá la corriente a través de un circuito incompleto. Un circuito abierto puede originarse por
una interrupción en el circuito o por un interruptor que abre (apaga) el circuito y evita el flujo de corriente.




Consejo Técnico
ABIERTO ES UNA PALABRA DE SIETE LETRAS

Una apertura en un circuito interrumpe la trayectoria del flujo de corriente. La apertura puede ser cualquier interrupcion en el lado de la potencia, la carga o el lado de la tierra de un circuito. Un interruptor con frecuencia se utiliza para cerrar o abrir un circuito, para encenderlo o apagarlo, solo recuerde:

Abierto = No hay flujo de Corriente
Cerrado = Hay flujo de Corriente


En cualquier circuito que contenga una fuente de energía, una carga y una tierra, una apertura en cualquier parte del circuito puede ser la causa de que no funcione. Un interruptor de luz en una casa o el interruptor de los faros de un automóvil son ejemplos de dispositivos que abren un circuito para controlar su operación.


CORTO A VOLTAJE

Si un alambre (conductor) o componente está en corto a voltaje, se dice por lo general que está en corto.
Véase la figura 2-5. Un corto circuito:

1. Es un circuito completo en el cual la corriente omite algo o el total de la resistencia en el circuito.

2. Involucra el lado de la potencia del circuito

3. Involucra una conexión de cobre a cobre

4. También se llama corto a voltaje

5. Normalmente afecta a más de un circuito
 
6. Puede o no fundir un fusible (Fig. 2-6)





CORTO A TIERRA


Un corto a tierra es un corto circuito en el que la corriente omite parte del circuito normal y fluye directamente a tierra. Como el circuito de regreso a tierra es a metal (bastidor, monoblock o carrocería del vehiculo). este tipo de circuito tiene un flujo de corriente de cobre a acero. Un componente o circuito defectuoso que esta en corto a tierra se conoce comunmente como aterrizado. Por ejemplo, si una moneda se colocó accidentalmente en el receptáculo del encendedor de cigarrillos, la corriente podría fluir a través de la moneda a tierra. Como la moneda tiene poca resistencia, fluye una excesiva cantidad de corriente, lo cual hace que se funda el fusible.
 
 
 
 
 
ATERRIZADO ATIERRA, ATERRIZADO AL CHASIS Y TIERRA FLOTANTE

Una tierra representa el más bajo potencial de voltaje posible en un circuito. Hay realmente más de una tie-
rra. La "tierra" es la más grande tierra "aterrizada".
 
 
CONSEJO TÉCNICO
"ESO NO ES IMPORTANTE,  ES SÓLO UNA TIERRA"

La aseveración de que los alambres aterrizados no son importantes a menudo se escucha cuando un mecánico novato está intentando localizar un "misterioso" problema eléctrico. Un mazo de cables de tierra desconectada del monoblock a la carrocería del vehículo puede causar cualquiera o todos los problemas siguientes:


1. Disminución en la intensidad de los faros


2. Motor de soplador operando más bajo de lo normal (calefacción o aire acondicionado) .


3. Ventilador del enfriador (radiador) eléctrico operando más bajo de lo normal o no trabaja


4. Limpiadores lentos o no trabajan


5. El desempañador de la ventanilla no trabaja


6. Claxon ronco o no trabaja


Los resultados a largo plazo de operar un vehículo sin el apropiado alambrado de aterrizaje de carrocería a monoblock incluye lo siguiente: .


1. Falla en la junta universal de la flecha motriz. Esto es causado por la corriente eléctrica para las luces y accesorios, las cuales normalmente se aterrizan a través de los cables de tierra de carrocería a monoblock, y que realmente fluye a través de la humedad, suciedad, etc. y de la flecha, "encontrando tierra en el  monoblock.



2. Falla de los baleros del eje de ruedas delanteras..


3. Falla de la transmisión automática o manuaL


Este tipo de falla por lo general se debe a baleros dañados debido a arco eléctrico entre ellos.



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